¡Nuevo! Caso de éxito: Conozca como FrigoService mejora la gestión y entrega de rutas de Logistica con IVCISA y AWS.

Mejorando la gestión de rutas con IVCISA y AWS

FrigoService es una empresa panameña de almacenamiento en frio y Food & Service para todo Panamá. Su visión es ser líderes en el mercado Centroamericano y del Caribe en servicios de logística y comercialización de productos con necesidad de la Cadena de Frío primordialmente. FrigoService cuenta con más de 10 años en el mercado nacional e internacional y cuenta con 40.6 mil metros cúbicos y una capacidad de más de 4,000 posiciones de pallets combinados en sus ambientes de temperatura controlada.

RESUMEN

En el competitivo mercado logístico actual es esencial que empresas como FrigoService con crecimiento exponencial en sus operaciones, innoven y transformen su infraestructura on-premise hacia nuevas tecnologías, de manera que les permita generar una ventaja competitiva utilizando los servicios de AWS y herramientas digitales para impulsar la excelencia operativa. FrigoService, cuenta con una infraestructura on-premise con equipos propios, no estaba disponible para un crecimiento ya que tenían limitaciones en espacio físico, lógico y para incorporar más servidores, además el no poder realizar de manera continua los respaldos de información en su ERP actual SAP Business One.

Luego de evaluar sus necesidades FrigoService y con el apoyo de IVCISA como partner de AWS, realizan un TCO con una planificación orientada a las nuevas cargas de trabajo para que sean incorporadas en AWS, permitiendo
también una comunicación con on-premise e interactuar con las instalaciones de la empresa, teniendo como principales pilares el ahorro y la seguridad que AWS le brinda a la organización, así como también el poder de escalar y cubrir las demandas no controladas de los servicios a incorporar en AWS.


EL RETO

Luego de completar la planificación para incorporar las aplicaciones y cargas a la nube de AWS, FrigoService se apoya en IVCISA para el despliegue, preservando la seguridad, integridad de datos y la ejecución productiva de su plataforma, logrando el objetivo de incorporar una nueva aplicación de gestión de rutas para la flota de vehículos y camiones de FrigoService, como también la migración exitosa del correo corporativo, que forma parte del core productivo de la empresa. La gestión de rutas se logró con integraciones hacia SAP Business One que está en on-premise. Como valor agregado para la organización, el Disaster Recovery del ERP se encuentra ahora en AWS.

De acuerdo con un plan de actividades se desplegaron servicios de AWS como Amazon RDS, EC2, almacenamiento de respaldos usando Amazon S3, conexión segura mediante VPN y redes privadas sin acceso a internet en la red VPC de FrigoService en AWS. Para el despliegue exitoso de la infraestructura IVCISA se apalancó en las mejores prácticas de AWS, como CloudFormation, para la seguridad y cumplimiento de protección de datos se incorporaron AWS Security Hub a través de AWS Config y AWS CloudTrail.

AHORRO DE COSTOS

FrigoService ha tenido un ahorro de más del 54% en solo el primer año de incorporación de las aplicaciones en AWS, permitiendo ahorrar en costos de infraestructura, tiempos de despliegues y configuraciones. El esquema actual permite realizar pruebas integrales en ambientes de desarrollo para SAP Business One y la aplicación de sistemas de rutas pagando solo por lo que está usando en tiempos definidos. La incorporación y migración del sistema de correo corporativo usando Zimbra Mail Server ha permitido mejorar las capacidades que no contaban antes de tener un correo seguro y rápido para la entrega y recepción de correos electrónicos, siendo un factor importante para la gestión de notificaciones de los clientes de FrigoService.

FUTURO ES AHORA

FrigoService tiene como planificación a corto y mediano plazo seguir incorporando más cargas de servidores y plicaciones a AWS, desacoplar los componentes usando tecnologías Serverless y migrar SAP Business One como core principal de ERP. IVCISA como partner de AWS continuará generando valor e innovación a FrigoService aplicando siempre las buenas prácticas de migración, seguridad y protección de datos. Los ahorros de costos fue un factor fundamental para poder continuar innovando ya que permitió a FrigoService usar esos ahorros para generar más tecnologías a su negocio.

FrigoService https://www.frigoservice-inc.com

Caso de éxito en PDF – Ver

Category: Casos de éxito